Lo que tenés que saber para afrontar el Veraz en SITUACIÓN 5


El informe Veraz no solamente indica el monto de tu deuda, en caso de que tengás una, sino que también las clasifica según su estado de riesgo, es decir, cuán riesgoso sería para un prestamista hacer negocios con esa persona.

En el artículo cómo salir del Veraz explicamos brevemente todas las 5 situaciones del Veraz en Argentina y cómo borrar tu nombre de cada una de ellas.

Aquí te explicaremos un poco más a detalle en qué consiste la situación Veraz 5, la más riesgosa y que te traerá más consecuencias negativas, pero descuida, tanto si estás en la situación cinco como si no, aquí en Portal Veraz vamos a ayudarte a limpiar tu nombre.

 Definición de VERAZ situación 5: Irrecuperable o Incobrable. Que está en un estado de insolvencia financiera. 
Veraz Situación 5

Cómo limpiar tu Veraz situación 5

La buena noticia es que si es posible salir del Veraz en situación 5, la mala es que es un tramite un tanto complejo, quedate hasta el final y navegá por nuestro portal que seguro aquí encontrás todas las respuestas que necesitas sobre el veraz 5 y las demás situaciones.

Lo primero que debés saber es que el informe Veraz lo distribuyen diferentes entidades financieras como el Equifax, Nosis, Fidelitas, Banco Central, entre otros, así que podría interesarte consultar tu estado Veraz en cada una de las entidades en Argentina.

Una vez que tengas claro en cuales informes aparecés como deudor, el siguiente paso es limpiar tu nombre del llistado de morosos

Para ello vas a necesitar definir lo que querés hacer

  • Pagar la Deuda: En este caso vas a tener que cancelar el monto que le debés al banco o a la empresa, y con el justificante rellenar el formulario para salir del Veraz.
  • No pagar la deuda y esperar el plazo legalmente establecido

¿Qué pasa si estoy en situación 5 y no pago la deuda?




En este caso no pasaría nada más que ya no sepás, lo importante a saber es que si es posible salir del Veraz sin pagar la deuda, ya sea en situación 1, 2, 3, 4, o 5.

La ley de protección de datos Argentina establece un período de 5 años, pasados los 5 años de estar registrado como moroso en el Veraz, tenés todo el derecho de solicitar la baja y limpiar tu nombre.

Tenés que estar muy bien informado sobre la ley del derecho de acceso y hacer tu reclamación correspondiente siguiendo los pasos para reclamar el Veraz.




¿Puedo pedir préstamos personales con Veraz en situación 5?

Cuándo figurás en el Veraz es muy complicado pedir un crédito, especialmente en los bancos tradicionales donde te piden demasiados requisitos.

Si necesitás un préstamo urgente y estás en situación 5, te recomendamos pedir un préstamo a una entidad privada como la empresa Vivus, Crediplata o Mango.

Como pedir un prestamo o tarjeta de credito estando en el Veraz negativo

Guía para conseguir prestamos con Veraz 2020

En este artículo te explicamos cómo conseguir un préstamo si estas en el listado de morosos del Veraz. Así estes ...
Leer Más
Reclamar al Veraz de forma sencilla haciendo uso de tus derechos

Cómo iniciar un Reclamo en Veraz Equifax

Derecho a la Rectificación y/o Supresión de datos: Tenés derecho a que se elimine toda información crediticia que continúe informando ...
Leer Más
Podés salir del VERAZ gratis ejerciendo tus derechos

Cómo salir del Veraz Gratis paso a paso

Podés salir del Veraz de forma gratuita, sin necesidad de un abogado, ejerciendo tus derechos de rectificación y/o supresión de ...
Leer Más
Averiguá tu VERAZ gratis con estos 6 métodos

¿Cómo saber si estoy en el Veraz?

Como ciudadano Argentino tenés derecho a conocer tu situación en el Veraz de forma GRATUITA, de acuerdo a la ley ...
Leer Más